Prólogo Imprimir Correo electrónico

Durante mis veinte años de carrera deportiva, siempre he apoyado la promoción del deporte del atletismo en todas sus facetas. A lo largo de todos estos años, cuando mis obligaciones de deportista de alto nivel me lo permitían, he colaborado aportando mi imagen y mi historial deportivo a todo tipo de iniciativas de promoción deportiva promovidas por instituciones deportivas, Ayuntamientos, Clubes, empresas etc… Apadrinando clubes de atletismo, colaborando con eventos deportivos participando en muchas pruebas atléticas por toda la geografía nacional e internacional.
Si durante todos estos años, como es lógico, los proyectos deportivos han ocupado la mayor parte del tiempo, no son menos importantes para mí, todas las experiencias vividas y sobre todo compartidas con todas las personas con las que he convivido durante todos estos años.
De una manera muy global diré que mis éxitos deportivos,( 15 medallas en Campeonatos de España , cinco de ellas de Oro , mi participación en campeonatos del mundo y de Europa, u otro montón de triunfos etc…, en fin toda una vida deportiva…) son más grandes de lo que parecen para mí, porque de en ellos han participado muchas personas. Todas las personas han aportado a mi carrera. Siempre he tenido ganas de aprender y para ello todas las experiencias son buenas. las positivas y las negativas , que también las hay. De todos se aprende. Por supuesto familia. Amigos, compañeros de club, dirigentes de club, federativos, patrocinadores, responsables institucionales, aficionados, entrenadores etc…. Muchas , muchas personas. Muchas , muchas experiencias.
Pues viendo cada vez más cerca mi retirada del atletismo de máximo nivel, he sentido la necesidad de poner todos estos conocimientos adquiridos durante toda mi carrera al servicio de todos. Entrenadores, Clubes, Federaciones , Instituciones, y sobre todo y como reflexión final , al servicio de los deportistas. El deportista es único, físicamente irrepetible frente a cualquier institución elegible cambiante, etc…por lo tanto.
El deportista lo primero.



Ramiro Morán Vicente
Atleta y Presidente de C.D LA ARMUÑA