Inicio arrow Antonio Martín Ullan
Antonio Martín Ullan Imprimir Correo electrónico


¿Cómo y por qué empezaste a correr?

Empecé a correr por problemas de salud, me comentaron que correr me podía ser beneficioso y me decide a aceptarlo con buen resultado, al principio corría con compañeros del trabajo que ya corrían y me informaron que un sitio para correr bueno era Salas Bajas y aquí me tienes dando vueltas al tiovivo de Salas Bajas.

¿Cuál fue la primera carrera en la que participaste?

La primera carrera que corrí fue el medio maratón de Babilafuente, con una marca de una hora treinta, no estuve mal.

¿Cual es la distancia que más te gusta?

No tengo preferencia por ninguna distancia, tienes que considerar el porqué estoy aquí, para valorar mi principal objetivo de correr que es sentirme bien aunque de elegir una, sería el medio maratón, ya que distancias más cortas son muy rápidas para mí ya que empece muy tarde para poder correr deprisa y el maratón se me hace ya muy largo porque percibo que no tengo energía para seguir corriendo y lo paso mal.

¿Qué es lo que te ayuda a seguir corriendo día a día?

La sensación de satisfacción que siento cuando acabo de entrenar y me doy una ducha y las buenas personas que he encontrado en el atletismo.

¿Alguna anécdota graciosa corriendo?

Una vez me despiste y me salí del recorrido y tuve que dar la vuelta para para ir por la buena senda

¿y tu peor momento y el mejor relacionado con el atletismo?

Mi peor momento ha sido el último maratón en septiembre donde fuí sin entrenar mucho y pasándome un agosto de sexo droga y rock and roll, acto agravante y he pagado las consecuencias ya que no levanto cabeza, estoy como se suele decir coloquialmente para sopitas, corriendo. Mi mejor momento ha sido el maratón de Madrid en abril donde hice mi mejor marca y aunque sufrí lo acabe bien, acto atenuante, lo preparé muy bien.



¿Tú sueño atlético o meta a cruzar? ¿Alguna prueba mítica?

Mi sueño atlético es correr el maratón de New York y la prueba mítica o ideal como aficionado son los 1500 metros.

¿Tienes alguna manía de corredor?

No tengo manías al correr, soy poco dado a la hechicería y el espiritismo, más bien me considero pragmático, me he cultivado en el positivismo de Comte, kant y Nietzsche, donde lo que percibo a través de los sentidos y soy capaz de comprender constituye la base de mi conocimiento.

¿Cómo ves el C.D. La Armuña? ¿y el atletismo en Salamanca? Sabemos que lo sigues de cerca.

Para mí el C.D. La Armuña ante todo es amistad por tanto tengo que ser subjetivo y decirte que lo veo muy bien, objetivamente también quiero decir que hay muy buenos atletas, empezando por su presidente que ha sido y es un fuera de serie, el menos bueno soy yo y no lo hago mal, por tanto el club va a conseguir grandes logros pero no conmigo.

¿Como te definirías tu como atleta y como persona?

Como atleta me considero popular y mediocre sin grandes cualidades para correr, como persona me considero buena persona con muchas dudas, algo dado al caos y al negativismo.

¿A que te dedicas Profesionalmente? ¿Crees que te ayuda en tu profesión el deporte? ¿Cómo los compaginas?

Trabajo en Renfe, el deporte me viene bien para relajarme e inhibirme de todo abstracto y confuso que tengo y como consecuencia encontrar el equilibrio tanto en el trabajo como en mi vida. Yo sólo trabajo por las mañana, por lo cual me es fácil correr.

¿Algún consejo para la gente del club o gente que se inicia en este mundo?

Para la gente del club mucho ánimo porque tengo fe en vosotros y para la gente que empieza decirles que para correr sólo hace falta unas zapatillas y un poco de interés en hacer algo que da mucho y pide muy poquito.

Sabemos que sientes predilección por Rosa Morató, ¿algún otro ídolo? Qué es lo que más te gusta de ellos.

Rosa Morató es un ejemplo de atleta y como persona entrañable, me gustan como atletas De la Ossa y Alberto García, tienen mucha calidad y son buena gente.

¿Alguna frase que te motive especialmente?

Venga va otro esfuerzo, ponte en pie, échale huevos.

Y para terminar, agradecerte el tiempo dedicado para conocerte un poco más y dejarte la oportunidad de comentar algo que te apetezca compartir con nosotros.

Muchas gracias por ser como sois y dejarme compartir con vosotros un ratito de vuestras vidas.


Gracias a Antonio y como siempre ¿quién será el próximo?